|
| |
|
|
Raul
|
Publicado: 23 Feb 2009 01:25 pm |
|
| |
Buenos dias.
Hace 2 meses que me compre un chalet para vivir todo el año, y ahora que parece que viene el buen tiempo, quiero empezar a preparar la piscina.
De momento la tengo vacia y limpia, pero antes de comenzar a llenarla queria cambiarle la arena a la depuradora y aprender como funciona.
He estado ojeando el manual y explica lo basico y ademas demasiado rapido, pues por ejemplo el cambio de arena no lo termina de explicar muy bien, ya que no dice cuanta arena se echa por ejemplo.
Te dejo unas fotos por si me puedes explicar un poco el tema, pues lo unico que tengo claro es como se pone en funcionamiento porque es lo unico que explica bien el manual, ademas tiene varias funciones y no se si las necesito usar todas.
En la foto 2 se aprecia un tubo que no tiene salida, y he pensado que sera para la limpieza del fondo de la piscina, o al menos eso he entendido yo en el manual. ¿Puede ser?.
Y en la foto 4, la he subido porque es como una especie de valvulita y tiene algo dentro, pero no se para que es, pues en el manual no me a parecido ver nada al respecto.
Un saludo y gracias! |
|
|
|
|
 |
Xhesus
|
Publicado: 04 Mar 2009 11:51 pm |
|
| |
Debes mantener la piscina siempre llena de agua. Sí el vaso de la piscina está vacío pueden producirse grietas.
Si ha estado vacía durante bastante tiempo, te aconsejamos que compruebes el estado de las paredes.
Para cambiar la arena del filtro, debes extraer toda la arena sucia de su interior. Posteriormente puedes utilizar algún producto desincrustante para eliminar el resto de suciedad que quede incrustada en el interior.
Si observas que algunos de los tubos (con rejillas horizontal y colocados en forma de estrella, en la parte inferior interna) está roto, debes proceder a su sustitución.
Debes llenar el filtro hasta que cubra el tubo superior horizontal que podrás observar en su interior. Aproximadamente se encuentra situado a unos 15 cm. desde la parte superior.
El tubo de la foto 2, por lo que se aprecia y nos indicas, sí debe corresponder al desagüe. Por este tubo saldrá el agua sucia de los lavados del filtro.
La "válvulita" de la foto 4, te ayudará a saber si el lavado del filtro ha finalizado. Cuando empieces el lavado el vasito mostrará agua sucia, hasta llegar a su aclarado. Debes mantener un poco el lavado-enguaje, despues de ver que el agua sale limpia, con el fin de eliminar bien la suciedad de las tuberías. _________________ Equipo aquaBazar |
|
|
|
|
 |
Xhesus
|
Publicado: 04 Mar 2009 11:56 pm |
|
| |
Diculpa, confundí la foto.
El tubo que no tiene salida, es muy probable que corresponda a una pequeña preinstalación realizada para una toma de limpiafondos.
El tubo de desagüe, lo podrás localizar en la válvula selectora. El tubo se desviará bien verticalmente sin sálida o horizontalmente hacia el exterior del equipo de filtración.
En los diferentes modelos de filtros que tenemos expuestos, podrás ver todos los detalles correspondientes a la instalación. _________________ Equipo aquaBazar |
|
|
|
|
 |
Raul
|
Publicado: 07 Mar 2009 02:10 pm |
|
| |
Muchas gracias por responder. Me has resuelto muchas dudas, aunque hay algo que aun no tengo claro.
He abierto la tapa superior para cambiar la arena, sin embargo no veo la arena. Me explico:
Al abrir la tapa, he desconectado el tubo del medidor de presion, y habia una especie de canastilla con agujeros, la he quitado y ya no he visto nada mas, simplemente el tubo central y alrededor de el, agua hasta una altura de unos 15cms.
¿Que tengo que hacer ahora?, me da la impresion de que falta algo, pues no veo la rejilla de la que me hablaste. ¿puede ser?
Muchas gracias de nuevo. |
|
|
|
|
 |
Raul
|
Publicado: 07 Mar 2009 02:49 pm |
|
| |
Bueno Xhesus, ya lo tengo todo clarisimo, hasta el punto de que tenia aqui arena y ya la he cambiado y lo he puesto todo en funcionamiento, incluso la misma toma que hay para vaciar la piscina, esta conectada al motor, y sirve de limpiafondos. Todo genial, y la presion esta ahora mismo a 1,3.
Un abrazo! |
|
|
|
|
 |
|
|